Events Press FAQ
A sonic perspective
on volcanic stones.
Collaboration 005
by Leon Senger
ES-
Cuando veo cantera u otras piedras de origen volcánico, siempre me intriga el pensamiento de los procesos que han llevado a sus estructuras hace mucho tiempo. El contraste entre la existencia pacífica de una piedra simplemente sentada en algún lugar y el poder puro de los volcanes hace que esto sea especialmente interesante. Mi contribución sonora a esta exposición del studio davidpompa no es científica ni históricamente correcta, sino más bien artística impulsada por la imaginación. ¿Qué se podría experimentar si pudiéramos sobrevivir entre cámaras de magma? La composición sonora que hice oscila entre fases de alta actividad con magma burbujeando dentro de la tierra y piedras rompiéndose bajo alta presión, y fases de ondas sinusoidales constantes que representan el estado congelado de los materiales volcánicos. Este ciclo se salta el momento de la explosión real y traza una línea directa imaginaria entre lo que está sucediendo debajo de la superficie de la tierra y lo que los humanos pueden ver y utilizar sobre la superficie. La perspectiva sonora busca volver la riqueza y la historia del material aún más tangible.

EN-
The sound composition I made oscillates between phases of high activity with magma bubbling inside the earth and stones cracking under high pressure, and phases of constant sine waves representing the frozen state of volcanic materials. This cycle skips the moment of the actual explosion and draws an imagined direct line between what is happening below the surface of the earth and what can be seen and used by humans above the surface. This sonic perspective seeks to bring closer the material’s richness and history in a more tangible way. "When I see cantera or other stones of volcanic origin, I am always intrigued by the thought of the processes which have led to their structures a long time ago. The contrast between the peaceful existence of a stone just sitting somewhere and the raw power of volcanos makes this especially interesting. My sonic contribution to this exhibition by studio davidpompa us not a scientifically or historically correct one, but rather an artistic one driven by imagination. What could one experience if we were able to survive between magma chambers?"