Una vez más, studio davidpompa estará presente durante Design Week México, en el conocido evento Contenido. El marco perfecto para convertir un contenedor industrial en escenario para nuestra intervención.
La pieza central de la nueva colección es la piedra toba volcánica, que consiste en minerales, vidrio y restos volcánicos expulsados hace un millón de años durante erupciones severas. La colección Ambra adquiere su carácter a través de la combinación de piedras de millones de años de antigüedad y aluminio contemporaneo. La piedra cantera y su origen se convierten en el inicio de la investigación geológica que la acompaña.
Los visitantes tendrán en esta ocasión la posibilidad de experimentar una experiencia que parte de un evento volcánico. La instalación reunirá distintos contextos en torno a la formación de la piedra toba volcánica. El paisaje de luminarias y cenizas se cubrirán de color fuego, representando el punto de partida de la exhibición: la explosión que creo la piedra hace un millón de años. El movimiento y dirección de miles de minerales, piedras y vidrio encapsulados en el material reflejan su carácter. Fragmentos en movimiento sostenidos en el tiempo. Rodeado de un sonido abstracto, la exhibición se verá acompañada de los segundos imaginarios antes de la creación de este material, la tensión antes de la explosión.
En colaboración con el Instituto y Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la investigación sobre los orígenes de la toba volcánica abrió un conocimiento más profundo sobre una piedra que es ampliamente utilizada en la cultura mexicana. Esta investigación científica está impulsada por el deseo del estudio de investigar materiales y compartir el conocimiento público.
Toba volcánica conocida como cantera, cobra vida, siendo narradora de su propia historia.